Boxeo

Sandor Martín, a por el Mundial Junior de la WBO

A sus 20 años, el púgil barcelonés buscará este sábado 21 convertirse en el primer español que logra este título para menores de 24 años. Su rival será el georgiano Mikheil Avakyani, que ha disputado más de 40 peleas profesionales.

David Rubio

Barcelona despedirá este sábado 21 de junio en el Pabellón del Bon Pastor a partir de las seis de la tarde una temporada boxística especialmente positiva en casi todos los aspectos. Y lo hará con otra velada de categoría organizada por Gallego Prada Producciones y KO Verdún en la que la gran atracción será la disputa del título mundial junior vacante superligero de la WBO entre Sandor Martín y Mikheil Avakyani

'Arrasandor' ya pasó a la historia el 6 de julio de 2013 cuando se convirtió con 19 años en el campeón de España más joven de la historia gracias a su victoria frente a Daniel Rasilla en el Bon Pastor con el cinturón nacional superligero en juego. Después llegó su controvertida derrota ante Alexandre Lepelley (la única de su carrera), el triunfo ante Natxo Mendoza en la que retuvo su título español y la reciente victoria frente al polaco Gojko. 

"Estoy en mi mejor momento de la temporada y hemos trabajado mucho para ganar este combate", aseguraba Sandor Martín la semana pasada en un <strong>encuentro digital en el diario SPORT</strong>. Si gana, será el primer español que se alza con un título mundial junior y, lo que es más importante, se situaría entre los 16 primeros del ranking mundial de la WBO (Organización Mundial de Boxeo). Es decir, a solo un paso de disputar un título de los llamados grandes. 

Con 18 victorias (siete por KO) y la referida derrota ante el francés, Sandor Martín se verá las caras con Mikheil Avakyani, un georgiano de 22 años que cuenta con 41 combates profesionales a sus espaldas. De ellos ha ganado 24 (10 por KO), ha perdido 13 y ha hecho cuatro nulos. Es un púgil complicado que va siempre adelante y suele complicar mucho las peleas. Además, no rehúye ningún enfrentamiento y ya se ha visto las caras con boxeadores de calidad como el hispanorruso Petr Petrov (número 10 del mundo) o con el británico Kevin Mitchell (número 7). Una victoria de Sandor sería el broche de oro a una temporada excelente para el boxeo catalán que ha tenido como momento culminante el título europeo superwelter que logró de forma heroica Isaac Real 'Chaca' al vencer por KO en Ostia (Italia) al local Emanuelle Della Rosa. 

Además de este combate de fondo, reaparecerá Paco Ureña tras ofrecer un gran nivel en 2013 en sus dos derrotas frente a Juli Giner con el título español superpluma en juego. El pratense, que cuenta con 17 triunfos (seis por KO) y nueve derrotas, se medirá al veterano francés Nedim Kara, que cuenta con seis victorias y ocho derrotas. 

El pesaje tendrá lugar el viernes 20 de junio a las 18 horas en la tienda Ray Sugar (calle Góngora nº 28, Barcelona). Los precios de las entradas para la velada, que se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón del Bon Pastor (calle Costa Daurada, 12-16, Barcelona, junto al Centro Comercial La Maquinista) serán los siguientes: General a 20 euros en venta anticipada (25 en taquilla) y Fila VIP a 30 euros en venta anticipada (40 en taquillas). Las localidades se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta: Gimnasio KO VerdúnGimnasio Gallego Prada y Tienda Ray Sugar