BOXEO

Saltan chispas en el pesaje del esperadísimo Frampton-Quigg

El norirlandés Frampton y el inglés Quigg, ambos invictos, se las han tenido este jueves en un tenso pesaje previo a su duelo del sábado en Manchester

sin-ttulo-18

sin-ttulo-18 / sport

DAVID RUBIO

Este sábado se disputará en el Manchester Arena ante más de 20.000 espectadores una pelea que promete convertirse en uno de los grandes espectáculo del año y que este jueves en el pesaje ha protagonizado que salten chispas entre los invictos rivales, el norirlandés Carl Frampton y el británico Scott Quigg, quienes se jugarán los títulos del peso gallo de la Federación Mundial y de la Asociación Mundial.

'El Chacal' Frampton', de 29 años, presenta un registro de 21 victorias en 21 peleas (14 por KO), mientras que Quigg (27 años) acumula 31 triunfos (23 antes del límite) y dos nulos. El norirlandés ha derrotado en dos ocasiones al alicantino Kiko Martínez y el inglés lo ha hecho una vez. Por cierto, que 'La Sensación' se enfrentará en la madrugada del lunes en Los Ángeles al temible Leo Santa Cruz con el mundial supergallo del Consejo.

Pues bien, después de las miradas desafiantes típicas en los pesajes de boxeo, Frampton empezó a reír de forma burlona (a partir de 1:20 en el vídeo) y golpeó varias veces en el pecho a un Quigg que terminó propinándole un fuerte empujón que obligó a intervenir a los presentes.

Después, nuevos desafíos ante una pelea que concitará todas las atenciones en un fin de semana en el que, además del referido Kiko Martínez-Leo Santa Cruz, también se disputarán un Terence Crawford-Henry Lundy con el título superligero de la Organización Mundial en juego. Y para completar la jugada, el tinerfeño King Daluz (12 victorias, dos derrotas y dos nulos) se 'estrenará en el Madison Square Garden en la velada de Crawford en la que el genial boricua Félix Verdejo buscará su 20ª victoria en 20 combates ante el también invicto Williams Silva (23-0) con el título Latino de la Organización en el peso ligero en liza.

Por tanto, se espera un fin de semana de aúpa que este martes han 'calentado' ya los dos protagonistas del sábado, Carl Frampton (ligeramente favorito en las apuestas) y Scott Quigg.