Resultados del sorteo de los cuartos de final de la Copa de waterpolo

Copa del Rey de waterpolo 2016

Copa del Rey de waterpolo 2016 / sport

SPORT.ES

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de waterpolo que se ha celebrado este viernes por la mañana ha dejado emparejados a los ocho equipos y ha definido el cuadro de la competición. 

Los encargados de sacar las bolas de las eliminatorias han sido los propios representantes de los equipos clasificados. Con estos emparejamientos, ya está todo listo para que se dispute la Copa del Rey Loterías del 27 al 29 de enero.

El resultado del sorteo es el siguiente:

St. Andreu - Medi

Atlètic Barceloneta - Canoe

Sabadell - Mataró

Terrassa - CNB

Así, el Atlètic Barceloneta y el Sabadell, favoritos en la trigésimo primera edición de la Copa del Rey de waterpolo, tendrán unos cuartos de final plácidos.

La próxima edición de la Copa del Rey de waterpolo reunirá a ocho equipos en las instalaciones de Can Llong, donde desde el próximo 27 al 29 de este mes se jugarán los cuartos, semifinales y final.

Los máximos favoritos para jugar la final son el Sabadell y el Barceloneta, que por estar en el cuadro uno en cada lado podrían llegar a disputar la final.

El pasado 7 de enero ambos se midieron en la undécima jornada de la Liga y el equipo sabadellense logró romper con la racha de diez victorias seguidas del conjunto barcelonés (8-6). A pesar de ello, y tras doce jornadas, el Barceloneta es líder en la Liga con un solo tropiezo.

Con doce títulos, el Barceloneta es el equipo más laureado en la Copa del Rey, y que ha ganado en las anteriores cuatro ediciones, justo después de que el Sabadell sumase su tercer título.