El Real Club de Polo acoge las mejores monturas de la hípica mundial

El acto de presentación del 106 CSIO Barcelona

El acto de presentación del 106 CSIO Barcelona / Joan Monfort

El Real Club de Polo de Barcelona se convertirá desde este jueves hasta el domingo en el epicentro mundial de la hípica con la celebración de la 106 edición del CSIO Barcelona que incluirá la final de la Copa de las Naciones de Saltos FEI, la competición más importante del mundo de saltos de obstáculos por equipos.

El club barcelonés, que este año cumple 120 años, celebrará por quinto año consecutivo la final de la Copa de las Naciones, que reunirá a los 15 mejores equipos del mundo en los que competirán algunos de los mejores jinetes y amazonas del mundo.

El presidente del Real Club de Polo, Francisco Espinós, ha manifestado durante la presentación de la competición que Barcelona se convertirá durante cuatro días en "el escaparate de la hípica en todo el mundo". EL CSIO Barcelona es la competición deportiva más antigua de España con sus 106 ediciones.

La competición hípica se enmarca dentro de los actos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en la que el Real Club de Polo fue la única sede privada olímpica para acoger la competición de hípica.

Con motivo de esta efeméride, el viernes se homenajeara a los integrantes del equipo español en aquellos juegos formado por Luis Astolfi, Luis Álvarez Cervera, Enrique Sarasola y Cayetano Martínez de Irujo.

El CSIO Barcelona contará además de la Final de la Copa de las Naciones de Saltos, que se disputará entre el jueves y el sábado, con otras cinco pruebas individuales y varias exhibiciones ecuestres. En total, Barcelona reunirá a 80 jinetes y amazonas y 150 caballos de todo el mundo.

Además de la competición, el Real Club de Polo destinará un espacio de 20.000 metros cuadrados para instalar el Polo Park, donde se desarrollarán a lo largo de cuatro días diferentes actividades relacionadas con el mundo del caballo.