PATINAJE ARTÍSTICO - FINAL ISU GRAND PRIX 2015

El patinaje ruso manda en la segunda jornada de la Final ISU Grand Prix

Aún bajo los ecos de la exhibición del japonés Yuzuru Hanyu en la jornada anterior, hoy viernes el patinaje ruso ha sido el gran dominador. Victoria de Ksenia Stolbova y Fedor Klimov en la competición por parejas mientras la jovencísima Evgenia Medvedeva, de 16 años, domina la prueba femenina tras el programa corto

Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, los primeros campeones de la Final ISU Grand Prix 2015

Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, los primeros campeones de la Final ISU Grand Prix 2015 / EFE

Neus Yerro

La segunda jornada de la Final ISU Grand Prix 2015 ha tenido como protagonista el patinaje ruso. Ksenia Stolbova y Fedor Klimov han bordado su programa libre para coronarse los primeros campeones en categoría sénior en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona mientras la jovencísima Evgenia Medvedeva, de 16 años, encabeza la clasificación tras el programa corto.

Stolbova y Klimov se han quitado así la espina del año pasado en esta misma competición en la que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.  Han intercambiado posiciones con la pareja canadiense formada por Meagan Duhamel y Eric Radford, los vencedores de la edición de 2014, con un programa libre prácticamente perfecto.

Poco después ha sido el turno de las patinadoras. Y las dos participantes más jóvenes, las rusas Evgenia Medvedeva y Elena Radionova, de 16 años, son sus dominadoras. La primera, con el mejor programa corto del día, que le ha valido, además, su mejor marca personal (74.58), seguida de Elena Radionova, subcampeona de Europa y bronce en el Mundial, con 69,43 puntos.

La tercera posición la ocupa la campeona mundial, la japonesa Mao Asada (69.13).