Pastor, Botín/López Marra, Alabau y Trittel luchan por la victoria

Botín y López Marra

Botín y López Marra / EFE

EFE

Tres de los siete representantes españoles que disputan la Copa del Mundo de vela lucharán por la victoria: Iván Pastor (RS:X Masculino) y Diego Botín y Iago López Marra (49er) son segundos en la general y Marina Alabau (RS:X Femenino) y Florian Trittel (Fórmula Kite) son terceros.

En RS:X Masculino Pastor hizo un 3-6-4 que le sitúan a ocho puntos del líder, el holandés Kirian Baloe. En esta categoría los cinco primeros tienen opciones a la victoria, con lo que se presenta una Medal Race muy abierta y con alternativas, según informa la Federación Española.

El británico Tom Squires, el israelí Yoav Omer y el japonés Makoto Tomizawa, serán los otros rivales del alicantino en la lucha por el podio. Los baleares Joan Cardona y Sergi Escandell son séptimo y octavo respectivamente.

En 49er Botín y López Marra son segundos tras un 6-2-4, a un solo punto de los líderes, los australianos Williams y Sam Phillips. Dos por detrás, terceros están los austríacos Benjamin Bildstein/David Hussl. La tripulación cántabro-gallega ha estado durante toda la competición en zona de podio y con opciones a la victoria.

En RS:X Femenino Alabau ha bajado a la tercera posición tras realizar un 6-2-3. Al igual que en categoría masculina, las cinco primeras también tienen opciones al triunfo final. La sevillana tiene por delante, a ocho puntos, a la polaca Zofia Noceti-Klepacka y a dos a la china Manjia Zheng. Por detrás a las chinas Yunxiu Lu y Jiao Ma. Entre ellas se dirimirá la victoria.

En Fórmula Kite Trittel sigue con opciones, aunque una serie de problemas el jueves le impidieron estar más arriba, es tercero en la general tras un 3-4-5-3. El catalán tiene lejos al líder, el británico Oliver Bridge, a 16 puntos, pero no tanto al segundo, su hermano Guy a tan solo dos del español. El valenciano Alejandro Climent es sexto en la general.

Tras el fuerte temporal en la jornada del jueves, la competición volvió con buen viento y bastante ola, lo que permitió buenas planeadas en las popas.