El nepalí Bahadur Sherchan quiere coronar el Everest a los 85 años

Bahadur Sherchan hace ejercicios de respiración en su casa en Katmandú

Bahadur Sherchan hace ejercicios de respiración en su casa en Katmandú / EFE

EFE

El nepalí Bahadur Sherchan partirá hacia el Everest el próximo 14 abril con el objetivo de coronar la montaña más alta del mundo a sus 85 años y convertirse así en el hombre de mayor edad que lo consigue.

Sherchan, que ya ostentó este récord entre los años 2008 y 2013, puso en marcha una recogida de fondos a principios de año para poder emprender la escalada al pico de 8.848 metros y finalmente será el viernes 14 cuando inicie su singular empresa.

El japonés Yuichiro Miura fue el que destronó al alpinista nepalí de la histórica marca al coronar el Everest con 80 años en mayo de 2013, en una expedición en la que también se encontraba Sherchan, que en aquella ocasión tuvo la mala fortuna de verse obligado a abandonar por no sentirse en buenas condiciones. El pulso entre ambos no cesa.

Dos años después de los graves terremotos en su país natal, el experimentado montañero intentará volver a ser el hombre de mayor edad que escala la montaña más alta del mundo. Se ha estado preparando especialmente para la ocasión en su casa en Katmandú.