Cuatro medallas de oro en Doha

Mireia Belmonte: "Espero tener mucho margen de mejora"

La nadadora Mirea Belmonte confía en seguir con su proyección en los mundiales de Kazán y en los Juegos de Río tras su gran actuación en Doha, donde obtuvo cuatro medallas de oro y batió dos récords del mundo

Belmonte posa con la medalla de oro en la final de 400 m. libres en Doha

Belmonte posa con la medalla de oro en la final de 400 m. libres en Doha / sport

EFE

La nadadora española Mirea Belmonte, con una gran actuación en los mundiales de piscina corta de Doha (Catar), donde obtuvo cuatro medallas de oro y batió dos récords del mundo, ha pronosticado este domingo, a su regreso a Barcelona, un 2015 de éxitos. "Ha ido bien este 2014 y es el inicio de lo que vendrá en los mundiales de Kazán (Rusia) y, dentro de un año y medio, en los Juegos de Río", ha dicho la nadadora en el aeropuerto del Prat, donde le han recibido familiares y su perro 'London', el primero en acercarse a ella.

La nadadora ha asegurado que tras las cuatro medallas de oro en Doha y los dos récords del mundo, uno de los desafíos que se le presenta es obtener una plusmarca mundial en piscina larga. No puede tomarse unos días de descanso porque ahora tiene previsto trabajar en su club para preparar el campeonato de España de piscina corta, que se disputarán en Can Llong (Sabadell) del 12 al 14 de diciembre, mientras que la siguiente cita será alcanzar las mínimas en marzo en Málaga para el mundial de Kazán.

De su actuación en Doha, la nadadora ha destacado el trabajo que ha completado con su entrenador Fred Vergnoux, tanto en la preparación física como mental.

Mireia Belmonte ha regresado a Barcelona con cuatro medallas de oro, las obtenidas en 200 metros mariposa y en 400 estilos con sendos récords del mundo, y las de 400 y 800 libre, esta vez sin plusmarcas. "Estoy muy contenta y motivada por las marcas y las sensaciones que he tenido", ha dicho la nadadora, quien se ha mostrado dubitativa cuando se le ha preguntado si está en su mejor momento. "Nunca sé qué responder cuando me preguntan si estoy en mi mejor momento. Lo que espero es tener mucho margen de mejora", ha deseado.

"La preparación para Doha ha sido muy buena y tengo que agradecer a mi entrenador (Fred Vergnoux), además del trabajo que ha hecho mental, porque las dos cosas han ido bien en este campeonato", ha añadido la nadadora, que ha asegurado que no le ha quedado un mal sabor de boca por no haber alcanzado dos finales más, al recordar por ejemplo que nadó en 100 estilos para adquirir forma para la prueba de 800.

Ha recordado que la primera jornada fue excelsa y que después de los éxitos y las emociones tras la prueba de mariposa "pude nadar la segunda más relajada" tras poder controlar la excitación por el primer oro. Mireia ha rehusado que se la considere la mejor deportista española "porque no estoy a la altura para compararme con los mejores campeones de España".

De los cuatro éxitos, la nadadora ha señalado que no se queda con ninguno en especial, y sí con el trabajo que le ha dado el resultado de cuatro medallas. Finalmente, ha explicado que en el campeonato de España en Sabadell realizará el mismo programa que en Doha, con la salida de los 100 estilo y la entrada de 1.500, y que el reto que se marca a partir de ahora, más allá de las medallas, es obtener un récord del mundo en piscina larga.