EL BLOG DE SERGI MINGOTE

Más difícil que ganar... es ¡defender título!

Sergi Mingote y Joan Soto en su tándem

Sergi Mingote y Joan Soto en su tándem / sport

Sergi Mingote

La mayoría de los deportistas que han tenido el privilegio de saborear las mieles de la victoria en una prueba o competición saben que, más difícil que ganar, es defender ese primer puesto logrado de forma individual o por equipos.

Podríamos decir que es nuestro caso, junto a Joan Soto, de cara a las cada vez más cercanas 24 horas Cyclo Circuit que tendrán lugar el fin de semana del próximo 1 y 2 de julio en Valencia. Y como aperitivo, preparación y test de nuestras posibilidades reales para revalidar título, ya el próximo fin de semana participaremos en las 24 horas MADFORM BiCircuit, una de las pruebas del BiCircuit Festival 2017 y en las que tomamos la salida como flamantes ganadores de las 24 horas de ultramaratón sobre tándem en bicicleta conseguidas en Valencia (prueba del Campeonato de España) el año pasado. 

El próximo fin de semana rodaremos durante 24 horas por nuestro insuperable Circuit de Barcelona-Catalunya. Éste será el escenario los días 22 y 23 de abril no solo de las 24 horas MADFORM BiCircuit, sinó también de la Marcha BTT BiCircuit, la Gran Fondo BiCircuit (con salida desde Parets), la Brompton WC, las 3 Horas BTT, la Pedaleada y el Caballo de Acero. 

Como novedad, las 24 Horas Madform BiCircuit incorporan las categorías de 6 horas y de 12 horas, para todos aquellos que quieran realizar una primera toma de contacto con la resistencia. Tendrán prácticamente el mismo formato la Marcha BTT BiCircuit, la Gran Fondo BiCircuit y la prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Brompton.

El BiCircuit Festival además de las diferentes competiciones en la pista del Circuit, también cuenta con un atractivo programa de actividades, propuestas familiares y seguridad vial, zona de exposición, etc. Podéis consultar con detalle toda la información en la página web www.bicircuit.cat

Lo que os recomiendo estos días previos a la gran cita es que preparéis vuestras mentes para afrontar un fin de semana de ensueño para tod@s los que amamos la bicicleta y el DEPORTE en mayúsculas. 

Allí empezaremos a defender nuestro Campeonato de España de ultramaratón en tándem sobre bicicleta y lo haremos de la mejor manera posible, con nuestro traje más veloz, con el que nos da alas, con verde de #lalluitateam.

Ya os contaré cómo nos ha ido el test de cara a otro de los grandes retos de esta apasionante temporada deportiva. 

De momento os avanzo uno de los carteles de la misma. 

¿Os suenan? Van de verde... ¿son dos marcianos?

Somos Joan y un servidor, dos marcianos encima de la bicicleta dirían con cariño algunos queridos amigos. 

Dos integrantes más de esta fantástica familia humana y equipo deportivo que es #lalluitateam.