Juegos Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos de Tarragona se aplazan un año

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) ha propuesto al Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos aplazar hasta el verano del 2018 su celebración. 

Alejandro Blanco, presidente del COE

Alejandro Blanco, presidente del COE / sport

Sport

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha propuesto en la reunión que se celebra en la localidad argelina de Orán y ante el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos'2017, el aplazamiento por un año por cuanto no se ha podido asegurar la viabilidad económica. 

 Durante los próximos días el presidente del comité organizador de los Juegos Mediterráneos y alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros, que se encuentra en Orán junto a Javier Villamayor, coordinador de los Juegos, comunicará oficialmente la decisión según ha avanzado el portal delcamp.cat.  

Según fuentes del COE todas las opciones pasan por retrasar un año los Juegos que debían disputarse del 30 de junio al 9 de julio del 2017. El documento que debe garantizar la viabilidad económica de los Juegos Mediterráneos, aún no se ha firmado, si bien desde el Ajuntament de Tarragona no descartan que se firme una vez formado el consejo de ministros. 

Los problemas financieros han sido el principal caballo de batalla al que ha tenido que hacer frente Tarragona'2017 como ya se había comentado con anterioridad. La imposibilidad de garantizar 12 millones de euros destinados en parte a la construcción de la piscina olímpica han decidido finalmente que Blanco propusiera el aplazamiento.