Carreras de drones: el espectacular deporte que triunfa en el Reino Unido

SPORT.es

El auge de la tecnología está desembocando en la creación de una serie de nuevos deportes que cada vez adquieren más y más notoriedad con el consiguiente aumento de ingresos.

Las carreras de drones, entre otros, se están convirtiendo en todo un fénomeno en algunos paises llegando a agotar entradas y saturar servidores a la hora de ver competiciones por streaming.

En este tipo de eventos los pilotos hacen circular a sus aparatos por circuitos con una série de obstáculos que exigen una pericia extrema para que los vehiculos completen los recorridos rápido y sin incidentes.

Para ayudarse en su pilotaje, los pilotos disponen de unas gafas de realidad virtual que les permiten ver en primera persona las andaduras de sus drones y manejarlos de manera más precisa.

Pese a que en el Reino Unido son todo un fenómeno, otros países como Estados Unidos, Chile y Francia están comenzando a realizar este tipo de competiciones que levantan las pasiones de los fans.

En Estados Unidos, por ejemplo, se encuentra la XDC, una competición con premios por valor de 10.000 euros además de patrocinios que logró agotar todas sus entradas en tan sólo 10 minutos.