La elite de la Danza española tendrá los mismos médicos que los deportistas

Polideportivo

Los mejores bailarines de España tendrán los mismos médicos que los deportistas de alto nivel / sport

EFE

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional de España, dependientes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), accederán a a los servicios del Centro de Medicina del Deporte (CMD) de Madrid en condiciones similares a los deportistas de alto nivel, según un acuerdo que firmarán el INAEM y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Los bailarines podrán someterse en las instalaciones del CMD a un reconocimiento médico completo, con historia clínica, encuesta nutricional, analítica, cineantropometría, aardiología, fisiología del esfuerzo, estudio del aparato locomotor, diagnóstico por la imagen y dinámica plantar, según informa el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

También contarán con una atención especializada en el tratamiento de sus lesiones en las unidades de fisioterapia, readaptación física y psicología del deporte.

En el CMD, adscrito a la subdirección general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes y situado en la Ciudad Universitaria madrileña, se efectúan unos 900 reconocimientos al año a deportistas de alta competición.