BOXEO

Kiko Martínez quiere ser el primero que derrote a Leo Santa Cruz

El púgil de Torellano disputará el título mundial del peso pluma el próximo 20 de febrero en Los Ángeles frente a un complicadísimo rival, el actual campeón e invicto 'Terremoto' Santa Cruz. Es su gran oportunidad de regresar al Olimpo

Kiko Martínez está decidido a dar la gran sorpresa el 20-F en Los Ángeles

Kiko Martínez está decidido a dar la gran sorpresa el 20-F en Los Ángeles

DAVID RUBIO

El alicantino Kiko Martínez ha hecho oficial este viernes una noticia que llevaba varios días revoloteando por los mentideros boxísticos: que tratará de arrebatar el título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al mexicano Leo Santa Cruz, su actual poseedor.

El combate se disputará el próximo sábado 20 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos) y en el mismo 'La Sensación', excampeón mundial del peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un récord de 35 triunfos (26 KO) y seis derrotas, intentará lograr una victoria que lo catapulte de nuevo a la elite. Sin embargo, su rival es de aúpa.

Y es que el invicto 'Terremoto' Santa Cruz, de 27 años y con un registro de 31 triunfos en 32 combates (17 antes del límite) y un nulo, ha sido campeón universal en tres categorías (gallo, supergallo y pluma) y actualmente posee la corona de supercampeón del peso pluma de la AMB.

El último intento de Kiko Martínez para hacerse con el título mundial del peso supergallo (versión AMB) fue su pelea ante el británico Scott Quigg, quien le ganó por KO en el segundo asalto, en el Manchester Arena.

Tras ese traspié, los últimos compromisos del púgil español se saldaron con victorias. La última, ante el hondureño Miguel González por KO técnico en el cuarto asalto de una pelea pactada a ocho que se disputó en Barcelona.

Previamente, Kiko Martínez ganó por KO en el primer asalto al nicaragüense Herald Molina en Valladolid y al compatriota de éste Everth Briceño en Las Palmas a los puntos por decisión unánime.