Kasparov: "El gobierno español ha traicionado a Europa"

Kasparov, crítico con la violencia del gobierno Rajoy

Kasparov, muy crítico con la violencia del gobierno Rajoy / afp

Sport.es

Si el mundo del deporte ha reaccionado desde diversos puntos del planeta a las imágenes de la fuerza empleada por los cuerpos de seguridad del Estado español contra la población 'armada' con papeletas para ir a votar en Catalunya el 1-O, uno de los más indignados en su respuesta ha sido Garri Kasparov, gran maestro de ajedrez, político y escritor ruso y que fue campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000.

Kasparov valoraba así, en twitter, la violencia contra los ciudadanos europeos:  “La bella promesa de una Europa unida fue el fin de la fuerza en la resolución de problemas. El gobierno español ha traicionado esta respuesta”. El tuit está escrito en inglés, catalán y castellano. 

Y no solo es este tuit, que reproducimos bajo estas líneas. En respuesta a algunos que le han cuestionado, Kasparov ha tachado de "obscena" la violencia en Catalunya y ha sido contundente con un seguidor que ha comparado la situación con Rusia.

El seguidor, unionista, le preguntaba por qué los demócratas rusos no han encontrado un camino pacífico para negociar con Putin. Y Kasparov le ha desmontado: "No sea estúpido. Putin es un dictador en el poder durante 18 años con un récord de asesinato y represión. ¿Es este el estándar con que compara España?", ha contestado.