Javi Fernández se queda fuera del podio

Javi Fernández

Javi Fernández finalizó cuarto en la final del Grand Prix en Marsella / EFE

SPORT.ES

El patinador español falló en la final del Grand Prix en Marsella. Javi Fernández acabó fuera del podio por primera vez en los tres últimos años, más concretamente fue cuarto con una puntuación de 268,77 en total, sumando 177,01 en el programa largo que le llevó a lograr la cuarta mejor anotación.

Pero Javi no fue el único en ‘patinar’. Su gran rival, el japonés Yuzuru Hanyu también protagonizó una actuación floja con caída incluida en el programa libre que dejaban el paso franco a Javi para conquistar el único ‘grande’ que le falta. Pero el bicampeón sucumbió a la presión. Salió a la pista justo tras el japonés sabiendo que el triunfo estaba en sus manos. Pero falló. Un cuádruple se quedó en tres giros y después se fue al suelo en el triple axel (tres giros y medio).

Al final Yuzuru Hanyu conseguía renovar el título en la final del Grand Prix en Marsella a pesar de su más que discreta actuación e hizo buena su mejor puntuación en el ejercicio corto porque en el largo solo logró la tercera mejor puntuación.