Horario y televisión del debut de Javier Fernández en el Mundial

Javier Fernández inicia la defensa de su corona mundial este jueves

Javier Fernández inicia la defensa de su corona mundial este jueves / AFP

Neus Yerro

Javier Fernández será el penúltimo de los favoritos que este jueves ejecute el programa corto en el Mundial de patinaje artístico de Helsinki que se ha iniciado este miércoles con el programa corto femenino en el que, como era previsible, la gran favorita, la rusa Evgenia Medvedeva se situó primera, con una ventaja de poco más de tres puntos.

Ya se conocen los horarios de salida de la competición, que ofrecerá en directo Teledeporte (Tdp) y Eurosport.

A las 15.33 horas, la gran sensación de la temporada, el estadounidense Nathan Chen saldrá al hielo del Hartwall Arena de Helsinki. Antes que él, el chino Boyang Jin. Será el grupo inmediatamente previo al último, el que incluye al grueso de favoritos.

A las 16 horas es el turno del japonés Yuzuru Hanyuseñalado por Javier como su mayor rival y campeón del mundo en 2014, para mostrar su ejercicio corto de seis minutos y medio de duración. Tras Hanyu otro japonés, Shoma Uno (16:06:30), al que seguirá el ruso Maxim Kovtun (14:13:00). 

Y patinará Javier Fernández (16:19:30), el defensor del título. Sólo quedará por salir, entre los principales candidatos al triunfo final, al canadiense Patrick Chan (16:26:00) y cerrará el estadounidense Jason Brown (16:32:30).

Los 24 primeros seguirán luchando por el título en el programa libre que se celebrará el domingo.