Boxeo

Floyd Mayweather: todo lo que toca se convierte en oro

Floyd Mayweather, quizá el mejor boxeador de la última década, lleva acumulados ya más de 400 millones de dólares en ganancias solo en combates (sin tener en cuenta otros apartados, como publicidad, imagen...). 

Boxeo

La ostentación de Mayweather ya es de sobras conocida / AFP

Carlos R. Galindo

<strong>Floyd Mayweather </strong>es, con toda seguridad, el mejor boxeador de la década. Pero el púgil estadounidense también es conocido por su desmesurada capacidad para la <strong>ostentación</strong>. Coches de alta gama, jet privado, mansiones, su descaro a la hora de posar para el fotógrafo rodeado de una montaña de billetes... Lo último que se ha sabido de él es que su fortuna personal ya supera la barrera de los <strong>400millones de dólares</strong>, lo que le convierte en uno de los personajes más <strong>ricos </strong>en la historia del boxeo. 

Las ganancias de Mayweather fueron dadas a conocer  por la página Celebrity Net Worth  y en la misma también aparecen otros personajes de reconocido prestigio como el legendario George Foreman, cuyas ganancias se estiman en 250 millones de dólares o el conocido promotor neoyorkino <strong>Bob Arum</strong> (200 millones)

Según el ránking de la revista Forbes, el púgil es el deportista mejor pagado del mundo y quien más recauda en concepto de salario: unos 100 millones de dólares al año. Claro que esa cifra se multiplicó en el pasado ejercicio, después del combate que mantuvieron Mayweather y el filipino <strong>Pacquiao</strong>. El primero ganó unos 250 millones de dólares, una cifra que tardará mucho tiempo en superarse. 

Antes de retirarse el pasado mes de septiembre, Mayweather redondeó su botín dorado con victorias sin pedigrí ante 'Canelo' Alvarez, por la que se llevó un sustancioso botín de 75 millones, Marcos 'Chino' Maidana, 40; Roberto Guerrero, 50 y Miguel Cotto, 40. 

En el caso de George Foreman, su fortuna tiene poco que ver con el boxeo pese a su brillante historia deportivo. Se calcula que ganó unos 5 millones de dólares pero se esfumaron por su mala cabeza y por pésimas inversiones. En cambio, Foreman, que volvió al ring en los 90, se asoció al Panther Racing Indy Car Team, cinco libros llevan su sello personal, realiza apariciones televisivas y es titular de una empresa que fabrica parrillas eléctricas, muy vendidas en los Estados Unidos. 

Bob Arum, liciado por Harvard, trabajó en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos antes de dar el paso definitivo al boxeo, como promotor. Trabajó con Mohammed Alí y organizó peleas inolvidables como Marvin Hagler-Roberto 'Mano de Piedra' Durán o Tommy Hearns-Marvin Hagle. También estuvieron vinculados a él Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Julio César Chavez, etc.