Trágica coincidencia: Hayden y la triatleta fallecida compartían hospital

Julia Viellehner ha fallecido

Julia Viellehner ha fallecido / sport

sport.es

Julia Viellehnner, de 31 años, ha fallecido en el Hospital Bufalini de Cesena, como consecuencia de las heridas sufridas tras el accidente que sufrió el pasado lunes cuando se entrenaba junto a dos compañeros. Julia Viellehnner, subcampeona del mundo de Duatlón de Larga Distancia en 2013 y en 2015, fue embestida por un camión que intentaba adelantarla cuando venía otro vehículo en sentido contrario.

Desde el día del accidente, ahora hace más de una semana, Julia permaneció ingresada en la UCI del Hospital en el que también se encontraba el malogrado piloto norteamericano Nicky Hayden. El equipo médico del hospital se vio obligado a amputarle las dos piernas en un intento desesperado por salvarle la vida, pero no hubo éxito.

El conductor del camión fue detenido por la polícia, que ahora lo está interrogando y que dio negativo en la prueba de alcoholemia.

La atleta Julia Viellehnner, de 31 años, ganó hace dos años la Maratón de Múnich y ahora se encontraba en Italia donde preparaba sus próximos retos, después de haber hecho en Rimini una de sus mejores carreras de triatlón.