Menú

España se enfrentará a Irlanda en cuartos de final de la Liga Mundial

El equipo de Fred Soyez se impuso a Nueva Zelanda por 4-3 en un partido que no se decidió en los tres últimos minutos

Fue la tercera victoria en Johannesburgo para concluir en segunda posición del Grupo A, por detrás de Australia

El equipo español selló el triunfo en los últimos tres minutos
El equipo español selló el triunfo en los últimos tres minutos | FIH

España se enfrentará a Irlanda en los cuartos de final de la Liga Mundial de hockey hierba que se disputa en Johannesburgo, después de terminar segunda de su grupo con una victoria ante Nueva Zelanda (4-3) en un partido que dominó de inicio y se le complicó en el último cuarto.

EFE

La victoria, la tercera del equipo que dirige el francés Fred Soyez, permite a los españoles concluir la fase de grupos como segundos clasificados del suyo (A), detrás de Australia, que este lunes goleó a Japón (7-2).

Después de un primer cuarto sin goles, en el que Pau Quemada estuvo a punto de abrir el marcador en el primer penalti córner, España se puso por delante en el segundo periodo cuando Josep Romeu aprovechó otro penalti córner en el minuto 23.

El partido alcanzó el descanso con la mínima ventaja para España, que en una jugada amplió luego su renta en el minuto 35, cuando Enrique González de Castejón culminó una jugada de ataque.

El 2-0 en contra animó a los neozelandeses que ocho minutos después (m.43) superaron a Quico Cortés con un gol de penalti córner firmado por Shea McAleese y ajustaron el marcador para encarar el tramo final del encuentro.

El último cuarto del partido estuvo plagado de goles: primero, el que supuso el empate de Nueva Zelanda, obra de Nic Woods, de penalti córner en el minuto 54 y un minuto después el que puso por delante a su selección, también de penalti córner, anotado por Kane Russell.

España acertó a reaccionar para sumar finalmente los tres puntos y en los tres últimos minutos logró dos goles en jugada, primero para empatar por medio de Álvaro Iglesias (m.57) y luego para ganar con el tanto de Pau Quemada justo tres minutos después.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil