Waterpolo - Campeonato de Europa

España se dejó empatar un partido que tenía ganado y que Montenegro salvó 'in extremis'

España ganaba de dos tantos a Montenegro pero un gol de Janovic a falta de 1 minutos y 09 segundos, una más que discutible expulsión catapultó a los montenegrinos al empate sobre la bocina

Campeonato de Europa de waterpolo

España no debió empatar iun partido que tenía amarrado / EFE

Carlos R. Galindo

<strong>La seleción masculina de waterpolo </strong>se dejó empatar (a 8) un partido que tenía prácticamente ganado en el <strong>Campeonato de Europa</strong> que se disputa en Belgrado. Montenegro, un rival de enjundia que, sin embargo, parecía doblegado, despertó de su catársis para lograr un resultado que complica -y mucho- las cosas al equipo español en su objetivo de conseguir  la primera plaza del Grupo A. Desde 2008, cuando Montenegro debutó como país independiente en Málaga ganando el Europeo de España, los enfrentamientos entre ambas selecciones siempre han sido de alto voltaje. Hoy no ha sido la excepción

71690

WATERPOLO

8
8
Alineaciones
MONTENEGRO
Lazovic, Drasko Brguljan (1), Paskovic (1), Petrovic, Darko Brguljan, Radovic (1), M. Janovic (2), N. Janovic, Ivovic (2), Misic, Vukcevic (1), Jokic y Scepanovic.
ESPAÑA
Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fernández (1), Mallarach (2), Echenique y López Pinedo.

Ambos equipos se jugaban un camino que conduce a los <strong>Juegos Olímpicos de Río</strong> -con permiso, también, de equipos como Italia o Hungría, que también buscan la clasificación directa en Serbia sin tener que pasar por el Preolímpico de Italia-. Pero solo hay una plaza. Tras este resultado el equipo que dirige Gabi Hernández se jugará el liderato del Grupo A este próximo jueves contra Holanda (17.15h.) mientras que Montenegro lo hará ante Eslovaquia a las 18.45.

La selección masculina ganaba por 6-8 pero un lanzamiento de Janovic dejó en el luminoso un inquietante 7-8. Faltaban por disputarse un minuto y nueve segundos. España apuraba la posesión, pero a falta de escasos segundos los árbitros señalaron una expulsión difícilmente explicable que catapultó a Montenegro hasta el definitivo 8-8. 

perdió la posesión de la pelota cuando aún restaban 22 segundos y los montenegrinos consiguieron un empate que no merecieron pero que los españoles no supieron resolver. 

El partido estuvo marcado por la igualdad y por la extraordinaria labor del guardameta español, <strong>Iñaki Aguilar</strong>, que realizó monumentales paradas a 'bombazos' de sus rivales. El primer cuarto finalizó con el resultado de 3-3, el segundo 4-5, el tercero 6-7 y, finalmente, el cuarto y definitivo, empate a 8. Especialmente inspirado estuvo Albert Espanol con tres dianas de siete lanzamientos, lo que le convirtió en el máximo anotador del partido. Por parte montenegrina, Janovic e Ivovic anotaron dos goles.