Doblete del bádminton español en Cardiff

Pablo Abián logró en Cardiff el décimoquinto título de su carrera

Pablo Abián logró en Cardiff el décimoquinto título de su carrera / EFE

sport.es

Doblete del bádminton español en Cardiff gracias a las victorias de Bea Corrales y Pablo Abián se proclamaron ayer en los cuadros femenino y masculino, respectivamente, del Internacional de Gales.

La jugadora madrileña, primera cabeza de serie de la competición, que horas antes ya tuvo que emplearse a fondo para acceder a la final, batió en ésta a la taiwanesa Sung Shuo Yun por 21-16, 7-21 y 21-19 en una batalla de  56 minutos y en su segundo punto de partido.

Es el decimotercer título de su carrera y el segundo del año, tras el conquistado en Brasil el pasado mes de septiembre. 

Abián, por su parte, era el tercer favorito en Cardiff (es el número 41 del mundo) y pudo superar al jugador local, el escocés Kieran Merrilees, por un doble 21-16 en 39 minutos para hacerse con la décimoquinta corona de su trayectoria profesional.

Mientras, su compañera Carolina Marín disfrutaba del Barça-Madrid y recibía, de manos del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, una camiseta del equipo con su nombre. "Gracias al Barcelona por la invitación al partido más grande del mundo", escribió en su cuenta de Twitter.