2.000 personas corren por la esclerosis múltiple

La celebración del evento ha tenido lugar en el Circuito Barcelona-Catalunya

La celebración del evento ha tenido lugar en el Circuito Barcelona-Catalunya / twitter

EFE

Más de 2.000 personas han participado hoy en la carrera solidaria "Mou-te per l'Esclerosi Múltiple" (Muévete por la Esclerosis Múltiple) que tiene por objetivo recaudar dinero para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad que aún no tiene cura. 

La carrera, que ha cumplido su edición número 17, se ha celebrado en el Circuito de Barcelona-Catalunya, situado entre Montmeló y Granollers, en Barcelona, según ha informado en un comunicado la Fundación Esclerosis Múltiple, organizadora del evento. 

Los fondos recaudados irán destinados este año a desarrollar el programa "Fem feina" que fomenta la inserción laboral de las personas con esclerosis múltiple. La organización estima que en Catalunya hay más de 7.000 personas afectadas por esta enfermedad. Una afección que es la segunda causa de discapacidad neurológica entre los jóvenes ya que la padecen 1.200 personas de entre 20 y 40 años. 

La jornada ha tenido como protagonistas las dos carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros, además de la milla infantil, la milla adulta, una carrera de patines, otra de bicicletas y diversas actividades, como talleres de yoga. Además, ha contado con la presencia de los actores Abel Folk, Frank Capdet y Clara Moraleda.