vuelve por tercer año consecutivo a Marruecos

'Volver a oír para volver a vivir', el proyecto solidario de la Titan Desert

La novena edición de la Titan Desert contará, por tercer año consecutivo, con el proyecto 'Volver a oír para volver a vivir', organizada por Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events

SPORT.es

El objetivo de la campaña es combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones marroquíes cercanas al paso de la carrera, que se disputa entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la caravana solidaria volverá a realizar las revisiones auditivas necesarias, además de adaptar audífonos a aquellas personas que lo necesiten de forma gratuita. El equipo, formado por médicos audioprotesistas voluntarios, va a tratar unos 30 pacientes al día, gracias a la logística organizada por Fundación Repsol, que mantiene su compromiso por la mejora de la calidad de vida en  África.

Los controles auditivos y la adaptación de audífonos digitales se realizarán dentro de un camión habilitado e insonorizado. El equipo está formado por voluntarios de Gaes Solidaria, así como por un traductor y un encargado de la organización de RPM Events.

Fundación Repsol y Gaes Solidaria vuelven a demostrar su compromiso con Marruecos y su apoyo a las causas humanitarias mediante este proyecto que transcurrirá de forma paralela a la carrera.

En la edición de 2013 se realizaron un total de 243 revisiones, se adaptaron 54 audífonos y se limpiaron 79 oídos a hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 3 y los 68 años. La iniciativa se realizará, de nuevo, en colaboración con la Association Sijilmassa Pour Integration des Sourd-Muets Arfoud, situada en Erfoud, y el Grupo Xaluca.

Además, RPM Events ha impulsado la formación, a cargo de los audioprotesistas de GAES Solidaria, de una persona local, para poder revisar los aparatos en Marruecos. Y es que la Titan Desert by GARMIN, desde que se iniciara en 2006, siempre ha querido vincular las acciones solidarias a su naturaleza deportiva.