La última machada de Kilian Jornet

Kilian Jornet, ya con el brazo en cabestrillo en la Hardrock

Kilian Jornet, ya con el brazo en cabestrillo en la Hardrock / @salomonrunning

Sport.es

Kilian Jornet sigue haciendo cosas que a la mayoría de los mortales nos parecen una auténtica barbaridad. En mayo ascendió dos veces el Everest sin oxígeno en una semana y este sábado se llevó la victoria en la exigente carrera de montaña Hardrock... ¡corriendo casi 100 kms con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo! 

Cuando aún no se había alcanzado el ecuador de la carrera, Jornet se cayó y se dislocó el hombro. Tras recibir primeros auxilios en el siguiente control, recolocar el hombro y vendárselo, seguía adelante con el brazo izquierdo en cabestrillo y ayudándose de un solo bastón.

Tuvo dos compañeros de viaje durante gran parte del recorrido pero, a 16 kms de la llegada, se marchó en solitario hasta lograr, con un tiempo de 24 horas y 32 minutos, su cuarto triunfo consecutivo en la exigente carrera de montaña de Colorado. 

Por su parte, Iker Karrera, que estuvo a punto de abandonar por problemas estomacales acabó en sexta posición.

"Estoy muy contento con la victoria. No pensaba que pudiera terminar porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Aparte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores", explicó Kilian Jornet al cruzar la meta.

Tras esta victoria en Estados Unidos, Kilian se preparará para disputar la Sierre Zinal, en Suiza.