Todo a punto para la Oxfam Intermón Trailwalker

Los 356 equipos inscritos en el Oxfam Intermón Trailwalker recorrerán 100 km por la Vía Verde de Olot a Sant Feliu de Guíxols

SPORT.ES

Bajo el lema "Kilómetros que cambian vidas", el 26 y 27 de abril los participantes de la 4 ª Oxfam Intermón Trailwalker en Girona caminarán para cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

Durante las seis etapas de esta edición, los equipos deberán superar diferentes retos como transportar bidones de agua o conseguir vales de avituallamiento, y conocerán las historias de personas que han logrado vencer el hambre y salir de la pobreza en Etiopía, Burkina Faso, Nicaragua, República Dominicana, Sudán del Sur e Indonesia.

La marcha es un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. No es una carrera de relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar y terminar juntos en un ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo, que les ayudará durante la marcha. El recorrido seguirá por tercera vez la popular ruta de la Vía Verde en la provincia de Girona, con salida en Olot, pasando por Girona y acabando en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava.

Pero el Oxfam Intermón Trailwalker no sólo es un reto deportivo, sino también un reto solidario. Cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. Los donativos aportados por los participantes de anteriores ediciones han servido para apoyar programas como el Banco de Agua de Etiopía que permite que 115.916 personas accedan a agua potable. Actualmente la recaudación para la edición de Girona suma más de 600.000 euros y seguirá creciendo en los próximos días.

Actualmente casi 900 millones de personas se acuestan con hambre cada día. Aunque nuestro planeta produce alimentos suficientes, muchas familias pasan hambre, y con hambre es imposible salir de la pobreza. En la 4 ª edición del Trailwalker, que este año se celebrará por primera vez también en Madrid en el mes de julio, los equipos caminarán para cambiar vidas, para que miles de personas puedan acceder a los alimentos que necesitan y para poder salir de la pobreza.