DVO Downhill Cup

Thirion y Nicole vencen en el Vallnord Bike Park La Massana

La segunda prueba de la DVO Downhill Cup disputada en el Vallnord Bike Park La Massana, congregó a los mejores especialistas mundiales de downhill

Los mejores especialistas mundiales de downhill se reunieron en Vallnord

Los mejores especialistas mundiales de downhill se reunieron en Vallnord / sport

Carmen Herrero

Con una participación de auténtico lujo, y más de 200 riders en concurso, el test de cara al Campeonato del Mundo ha sido un éxito rotundo y en palabras del árbitro internacional de la UCI, el Sr. André Lecat, “tiene todos los ingredientes necesarios para una competición internacional de la magnitud de un Campeonato del mundo.”

Éste ha sido el marco de la segunda prueba de la DVO Downhill Cup 2015, competición patrocinada por DVO, Stihl, GoPro, The Bike Village, MBA, la Federació Catalana de Ciclisme, Leatt, Squirt, Faster Wear, MSC, Wallride Magazine y Blink Studio.

En el apartado estrictamente competitivo, el espectáculo ha sido constante a lo largo de todo el fin de semana, con triunfo final del francés del Team Commençal Vallnord, Rémi Thirion, ganador de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Vallnord en 2013, con un crono de 4:21:23, seguido del surafricano Greg Minnaar con 4:23:59, y del británico Matthew Simmonds con 4:25:83. El campeón de España, Antonio Ferreiro, que había marcado el mejor tiempo en la primera manga, ha cometido un par de fallos en la segunda manga y ha quedado relegado a la octava posición. El mejor clasificado español ha sido Bernat Guàrdia, del Intense Factory Racing que ha finalizado sexto.

En categoría elite femenina la victoria ha sido para la rider francesa del Team Commençal Vallnord, Myriam Nicole, que ha completado el descenso en 4:56:56. La segunda posición la ha ocupado la actual Campeona del Mundo, Manon Carpenter con 4:58:29, y el tercer cajón del podio ha sido para Alix Jacquemart. En juniors el triunfo ha sido para Marine Cabirou.

En junior masculino la victoria ha sido para Àlex Marín, del Giant Factory Off-Road Team, que ha marcado el decimotercer mejor crono en meta. En categoría cadete el mas rápido ha sido Pol Marín, mientras que en infantiles el mejor ha sido Aarón QuerolPablo Moreno ha sido el campeón en Máster 30, Ramon Figueras en Máster 40 y Bruno Rizzo en Máster 50.

La DVO Downhill Cup la completarán los descensos de Espot el 31 de mayo, Tartareu el 20 de septiembre y Vielha el 11 de octubre.