se consolida como potencia mundial del salto en paracaídas

Skydive Empuriabrava consigue un nuevo récord del mundo y uno europeo

El pasado 21 de septiembre, en Skydive Empuriabrava, 96 paracaidistas consiguieron un nuevo récord de Europa en la modalidad FreeFly, vigente en 80 saltadores

SPORT.es

Esta modalidad de salto en paracaídas consiste en un gran grupo de paracaidistas saltando en caída libre y cabeza abajo (headown), realizando una gran formación para superar el actual récord, establecido en 80 saltadores, también en Skydive Empuriabrava en 2011. La complejidad de esta modalidad recae en la velocidad de caída de los saltadores que es de 250km/h y en determinados momentos puede superar los 350km/h.

Este no fue el único récord que se consiguió en Skydive Empuriabrava: La tierra del Cielo esta semana. Des del 14 de septiembre más de 300 saltadores de referencia a nivel mundial y algunos campeones del mundo están concentrados en el aeródromo de Empuriabrava para la Skydive European Challenge Empuriabrava.

En el marco de esta cita deportiva de alto nivel, tuvo lugar otro récord mundial y europeo de salto en paracaídas en la modalidad Sequential Formation en 5 puntos de la mano de 106 paracaidistas, superando el récord batido en el mismo Skydive Empuriabrava de 106 paracaidistas en formación en 2 puntos. Esta modalidad de salto en paracaídas consiste en recrear una secuencia de formaciones de 100 paracaidistas realizando dos formaciones distintas en un mismo salto. Inicialmente estaba previsto batir un intento de récord Europeo en Skydive Empuriabrava: La tierra de Cielo. Sin embargo, tras los primeros ensayos, se decidió intentar superar el récord mundial de salto en paracaídas en esta modalidad establecido hace dos meses en Rusia en 101 saltadores en dos formaciones de salto en paralelo.