Puntuación perfecta

Shaun White logró su quinto oro consecutivo de Superpipe en los XGAMES de invierno

La estrella californiana volvió a coronarse en lo alto del podio de los llamados Juegos Olímpicos Extremos de Invierno

SPORT.ES

El atleta de Oakley Shaun White sumó el pasado domingo 29 de enero su quinto oro en la modalidad de SuperPipe en los X Games celebrados en Aspen (EE.UU). Después de sufrir una lesión en el tobillo durante la sesión de entrenamiento que le obligó a no disputar la modalidad de Snowboard Slopestyle, White logró la máxima puntuación de 100 puntos en el SuperPipe para ganarse un lugar en lo alto del podio y de la historia. Nunca antes nadie rayó la perfección en la ejecución de sus saltos, lo que a White le reportó la primera puntuación perfecta en la historia de los X Games.

White, que en su primera pasada ya se había asegurado la victoria con 94 puntos, demostró su nuevo truco nunca antes visto en competición: un frontside doble cork 1260. En la segunda pasada se cayó en el intento pero lo resolvió correctamente en su última, ganando el oro. El perfecto 100 fue la guinda del pastel y en lo que trabajo duro para lograrlo. "He estado esperando siempre el 100... ¡Es increíble!", dijo White. "Vine aquí con una misión: lograr lo que me propuse hacer." El perfecto 100 de Shaun White incluyó un backside air de 18 pies, un doble cork 1080, un Cab doble cork 1080, un frontside Stalefish 540, un doble McTwist 1260, y un frontside doble cork 1260, éste último nunca antes realizado por ningún otro atleta.

White ha sido dos veces medalla de oro olímpico y 12 veces medalla de oro en los X Games de Invierno. Nacido en San Diego, California, en 1986, ganó su primera competición de snowboard amateur a la edad de siete años. Desde entonces, ha llenado su vitrina de trofeos con medallas obtenidas en slopestyle y SuperPipe. Con dos medallas de oro en Vert en los X Games, su destreza en el patinaje es igualmente impresionante, y hoy es una de las más reconocidas figuras de los deportes de acción de su tiempo.