X GAMES BARCELONA

Sainz, tras la cancelación del Rallycross: "Era una pista de patinaje"

El piloto Carlos Sainz aseguró que la decisión de la organización de los X Games Barcelona de suspender la carrera de Rallycross en el Estadi Olímpic debido a la lluvia fue acertada, ya que el recorrido "parecía una pista de patinaje" y hacía "muy difícil" la conducción de los coches

EFE

El aguacero que cayó este domingo por la tarde en Barcelona dejó anegado el recorrido arcilloso que se había preparado en el Estadi Olímpic Lluís Companys y obligó a cancelar una de las pruebas estrella de los juegos extremos.

"Es una pena por la gente que ha hecho el esfuerzo para venir, pero así es muy difícil conducir", explicó Sainz, después de que la organización tomara la decisión.

Pese a la lluvia, a las 17.30 horas los coches probaron la adherencia de las ruedas y evaluaron si las condiciones de pista permitían el inicio de la prueba. Tras esta tentativa, tuvieron que interrumpir los entrenamientos debido a otro aguacero que empeoró, aún más, las condiciones del trazado. Finalmente, la lluvia hizo una tregua, momento que los operarios del circuito aprovecharon para trabajar, a contrarreloj, y mejorar la pista.

Pero las condiciones meteorológicas volvieron a girar la espalda a los X Games y otra tormenta dejó al público catalán sin poder ver a Sainz, a Nani Roma y al estadounidense Travis Pastrana, una de las figuras de esta competición.

Sainz señaló que, si bien tenía muchas ganas de competir, la decisión fue la correcta. "Estos coches sólo pueden correr con gomas lisas y con tanto barro acumulado el coche pierde adherencia en las curvas y puede provocar accidentes", enfatizó.

Los organizadores reembolsarán el dinero a los espectadores que compraron una entrada en los próximos días.