Triatlón Cross

Rubén Ruzafa, campeón de Europa de Triatlón Cross

El malagueño ha conseguido así el único título que le faltaba con 2:47:58

Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa ha conseguido este fin de semana una nueva victoria que sumar a su extenso currículum de títulos. El atleta de Skechers se ha proclamado Campeón de Europa de Triatlón Cross imponiéndose en el exigente XTerra Suiza disputado en el Valle de Joux.

El malagueño ha marcado un crono de 2:47:58, algo más de un minuto de diferencia con sus perseguidores, el belga Kriss Coddens (2:49:18) y del francés Brice Duabord, tercero con 2:49:28. Una prueba marcada, como es habitual en este tipo de competiciones, por la dureza y en la Ruzafa hizo valer su poderío y técnica en el sector de bicicleta. El triatleta llegó al tramo final, de 10 kilómetros de carrera a pie, con 4:55 de ventaja.

Es el segundo triunfo consecutivo de Ruzafa esta temporada en el circuito XTerra, tras la victoria en Portugal. Antes quedó segundo en Grecia, por detrás del catalán Roger Serrano, que en esta ocasión ha tenido que abandonar. En el estreno de la temporada, Ruzafa venció en el XTerra de la Isla de Reunión. Mientras que la próxima cita será el próximo domingo 3 de julio en el XTerra de Francia y en la que el deportista afincado en Rincón de la Victoria vuelve a ser uno de los grandes favoritos.

El título de Campeón de Europa de Triatlón Cross se suma así a su victorias en el Campeonato del Mundo ITU en 2014 y 2015 y a los tres Campeonatos del Mundo XTerra que consiguió en 2008, 2013 y 2014.