Menú

Bermúdez de Castro, baja del AzkoNobel en la Volvo Ocean Race

El coruñés ganó la última edición a bordo del Abu Dhabi

No ha querido explicar su decisión de retirarse

Bermúdez de Castro, a la derecha
Bermúdez de Castro, a la derecha | sport.es

El regatista español Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro no competirá en la Volvo Ocean Race 2017-2018 -Vuelta al Mundo por equipos- con el 'AkzoNobel' holandés, después de retirarse del equipo, donde ocupaba la posición de timonel y trimmer de vela mayor.

EFE

El patrón del equipo, el holandés Simeon Tienpont ha señalado que tanto él como todo el equipo han lamentado perder a alguien tan experimentado como 'Chuny' de la tripulación.

Tienpont ha añadido: "Todos estamos muy agradecidos por la increíble contribución que 'Chuny' hizo en el desarrollo del equipo de navegación mientras estaba con nosotros. Es un individuo fantástico y un gran regatista. Estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en algún lugar en el futuro".

El regatista transoceánico coruñés Roberto Bermúdez de Castro se incorporó a mediados de mayo pasado al equipo holandés donde era evidente que iba a ser uno de los hombres claves en la tripulación.

A sus 47 años y es uno de los navegantes españoles de más prestigio internacional. Fue olímpico en la clase Star en Atenas 2004 y ha competido en seis ediciones de la Volvo Ocean Race. Formando parte del equipo Abu Dhabi Ocean Race del británico Ian Walker fue vencedor de la última edición de la prueba (2014-2015)

De esa manera se convirtió en el segundo regatista español que ganaba la Volvo Ocean Race en 40 años de historia, tras Joan Vila, que lo hizo en la edición 2001-02 a bordo del "Illbruck" alemán.

El navegante gallego debutó en la Vuelta al Mundo en la edición 1993-1994, con 23 años, como tripulante del 'Galicia 93 Pescanova' de Javier de la Gándara que,además, sería su única participación a bordo de un barco español.

Posteriormente competiría con el 'Assa Abloy' sueco (2001/2002) -finalizó segundo-, 'Brasil 1' (2005/2006), 'Delta Lloyd' holandés (2008/2009), 'Camper-Team New Zealand' (2011/2012) -finalizó segundo- y 'Abu Dhabi' (2014/2015).

En el historial del coruñés, que no ha querido hacer declaraciones al respecto de su decisión, también hay dos participaciones de Copa América (1995 y 2000).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil