Mick Fanning anuncia su regreso

Mick Fanning, en una imagen de archivo

Mick Fanning, en una imagen de archivo / Reuters

EFE

El australiano triple campeón mundial de surf Mick Fanning anunció este martes que se reintegrará por completo este año al campeonato de la ASP, por primera vez desde que fue atacado por un tiburón.

Fanning sólo había competido esporádicamente en 2016 tras el incidente un año antes en Sudáfrica, cuando fue atacado por un escualo en plena competencia, aunque resultó ileso.

En 2015 surfista lidió además con una serie de problemas personales como una ruptura matrimonial y la muerte de su hermano en un accidente de tránsito, que lo mantuvieron alejado de las olas.

"Fue bueno hacer una pausa en 2016 y distenderme pero estoy feliz de volver a ponerme la malla otra vez", dijo el surfista de 35 años. "2015 fue un año duro. Me pasaron muchas cosas, ante la cámara y en mi vida personal, que me dejaron exhausto".

Fanning adquirió notoriedad mundial cuando se enfrentó a un tiburón blanco mientras era captado en vivo por las cámaras de televisión durante la competencia del J-Bay Open en Sudáfrica.

Logró superar el susto y regresar al agua para seguir compitiendo, llegando hasta la temporada del Pipe Masters de Hawai, donde se enteró de la muerte trágica de su hermano en momentos en que se disponía a competir por una cuarta corona mundial.

El brasileño Adriano de Souza le arrebató la corona mundial, tras lo cual el australiano decidió tomarse un año sabático.

Ahora dice que está pronto para volver a probarse con los mejores. "Que el show vuelva a comenzar. Va a ser un año increíble", anticipó.

El torneo en 11 etapas de la liga mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) comienza este mes con el Snapper Rocks en la Costa Dorada de Australia, antes de competencias en Brasil, Fiyi, Sudáfrica, Tahiti, California, Francia, Portugal y Hawai.