Series mundiales

La nueva temporada del Red Bull Cliff Diving estrena ganador

Blake Aldridge triunfa en la competición inaugural en Cuba

SPORT.es

No había conseguido ser ganador de ninguna parada hasta la fecha, pero el clavadista británico Blake Aldridge dejó boquiabiertos a más de 60.000 cubanos entusiasmados que se agolparon a lo largo del famoso Malecón de la capital cubana en una muy calurosa tarde de sábado. Fue una pelea cerrada entre los seis mejores saltadores en la primera batalla desde los 27m de altura en el Castillo del Morro en La Habana. El mexicano Jonathan Paredes acabó en el segundo lugar por delante del tres veces campeón, el inglés Gary Hunt. El gran nivel exhibido por los saltadores en la capital cubana, que se estrenaba en el calendario, marcó el inicio de una temporada. ¡Ya están de vuelta!

A sus 31 años, Aldridge se convierte en el séptimo ganador de una parada de las series mundiales y le llega después una semana de dudas por una lesión en la espalda. Tras acabar decimoprimero en la ronda preliminar, el inglés superó todas las expectativas con unas actuaciones  muy inspiradas ante todos los favoritos. Acabó por delante de los dos grandes favoritos, el actual defensor del título Artem Silchenko (379.30 puntos) y su compatriota Gary Hunt (427.70 puntos). A pesar de competir con saltos de menor nivel de dificultad que el resto, la joven promesa mexicana, Jonathan Paredes obtuvo 444.75 puntos y alcanzó la segunda plaza, su mejor puesto por ahora en su corta carrera en las series mundiales, a tan solo 2.65 puntos de Aldridge. La lucha por el tercer puesto en el podio entre el legendario Orlando Duque, que sumó 423.30 puntos, y Gary Hunt se decidió a favor del inglés por la estrecha diferencia de 4.40 puntos.

El sexto año de las Red Bull Cliff Diving World Series 2014 se inició en la "Perla de las Antillas” y contó con seis saltadores de América Latina. La fortaleza de estilo renacentista del castillo de Morro ha estado vigilando la entrada de la bahía habanera desde finales del siglo 16 y fue el punto de despegue para el 14 de los mejores saltadores del mundo. Encaramado en un promontorio frente al puerto de La Habana Vieja, 'El Morro' se puede ver desde kilómetros a la redonda, ya que domina la entrada del puerto.

Miles de espectadores se acercaron a ver la prueba, que por primera vez visitaba suelo cubano y fueron testigos de un impresionante espectáculo deportivo, donde los participantes les deleitaron con una gran variedad de trucos, a velocidades de alcanzaban los 90 kilómetros por hora. Fue sin duda un gran inicio de temporada por el gran nivel exhibido que pone las expectativas muy altas para este año. La siguiente parada será el 7 de junio en Fort Worth, en el estado de Texas, en Estados Unidos.