TRIATHLON

Miguel Induráin, Abel Antón y Mireia Belmonte apadrinan la 'Santander Triathlon Series Sevilla'

Apadrinan la carrera con Mireia Belmonte, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el patrocinio de Banco Santander

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

SPORT.es

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal delegado municipal de Deportes, David Guevara, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Triatlon, Pablo Castilla, y el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado, y la directora de Patrocinios del Banco Santander, Virginia Martinez de Murguía, presentan este martes día 30 de agosto la Santander Triathlon Series Sevilla en rueda de prensa en el consistorio hispalense a las 11:30 horas.

El acto contará con la presencia de los embajadores de la carrera, el ciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, y el atleta y maratoniano campeón del mundo Abel Antón. Los dos deportistas apadrinan este año junto a la nadadora Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 m. mariposa en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la cita que tendrá lugar el 10 de septiembre. 

El circuito Santander Triathlon Series vuelve a la ciudad de Sevilla por tercer año consecutivo y la prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con las siguientes distancias: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte.

Uno de los principales atractivos de la competición será la participación por equipos de relevos de Mireia Belmonte (natación), Miguel Indurain (ciclismo) y Abel Antón (carrera a pie).