Samsung Galaxy ASP World Championship

Mick Fanning, ganador del Moche Rip Curl Pro 2014

El australiano Mick Fanning consiguió la victoria en Peniche (Portugal) y luchará en el Billabong Pipe Masters, último evento de la temporada, para hacerse con el título de campeón del mundo

SPORT.es

Mick Fanning, que perdió la primera manga contra Zietz, se impuso en el resto de rondas hasta llegar a la final contra el sudafricano Jordy Smith.

Con Gabriel Medina y Kelly Slater eliminados, Fanning salió a por todas en el Final Day. Empezó imponiéndose a Alejo Muniz en Ronda 3 con un 9,43. 

En Ronda 4, con un 9,57 venció a Filipe Toledo y Kai Otton, mientras que en cuartos volvió a enfrentarse a Toledo y de nuevo ganó con un 9,57.

Ya en semifinales, el australiano eliminó a Kai Otton, para posteriormente darlo todo ante Smith en la final.

"Estoy feliz de conseguir una victoria", dijo Fanning . "Han pasado cinco años desde que logré una victoria aquí", añadió.

Por su parte, el zarauztarra Aritz Aranburu, logró el pase para la cuarta ronda eliminando al 11 veces campeón del mundo Kelly Slater, pero luego cayó ante Otton.

Hawaii, última prueba del Samsung Galaxy ASP World Championship, dictará sentencia, puesto que tanto Medina, como Fanning y Slater llegan con posibilidades de hacerse con el título.

Clasificación general

GABRIEL MEDINA - 56,550

MICK FANNING - 53,100

KELLY SLATER - 50,050