Ibiza Ultra Team, que se disputará el 28 de abril, combina trail running, mountain bike y natación en aguas abiertas con la espectacular travesía Formentera-Posidonia y propone distancia ultra y media
La primera edición de la Ibiza Ultra Team contará con un cartel de participantes de auténtico lujo, atletas que han dejado huella en sus respectivos deportes. A la confirmación de la participación del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, se suma ahora la participación también de otros dos campeones del mundo en sus respectivos deportes: Martín Fiz y Luis Moya.
El campeón del mundo y de Europa de maratón, con tres Juegos Olímpicos en su palmarés (Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney'2000) y premio Príncipe de Asturias como campeón del mundo por equipos participará en la prueba de trail running y el día de la presentación oficial de la prueba en FITUR ya desveló que conoce muy bien el terreno de la isla: “Ibiza tiene unas características que la hacen muy atractiva más allá de la noche y las playas. Ibiza es muy atractiva para correr y merece la pena descubrir sus paisajes espectaculares a través del deporte. Con pruebas de este tipo Ibiza se apunta un tanto al sumarse al auge que está experimentado el deporte popular en el que muchos ex deportistas profesionales como yo continuamos nuestra trayectoria”, aseguró Fiz.
Por su parte, Luis Moya, uno de los copilotos de rally más laureados que conquistó dos titulos mundiales junto con Carlos Sainz en 1990 y 1992, participará en la prueba de aguas abiertas, la espectacular travesía Formentera-Posidonia y promete dar mucha guerra. De hecho, ha realizado la travesía del estrecho de Gibraltar y recientemente ganó su categoría de edad la MARNATON eDreams Cap de Creus-Cadaques (6,5 km) y la MARNATON eDreams Garraf-Sitges (10 km).
PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)