MÁS DEPORTES - DEPORTE EXTREMO

Los vuelos imposibles de los Wind Games

Jornada decisiva de la tercera edición de los 'Wind Games', la competición internacional única en esta especialidad que se celebra al Túnel del Viento de Empuriabrava. 

SPORT.es

La prueba celebra las rondas finales de las diferentes especialidades participan cerca de 130 voladores, en 40 equipos procedentes de todo el mundo, entre los cuales hay los campeones del mundo de las diversas especialidades que entran en competición.

La segunda y última jornada de los 'Wind Games' se ha retomado después de la “intensa jornada de ayer”, cómo ha destacado la *subdirectora del Túnel del Viento, Marietta Herrera, que ha remarcado “el alto nivel de la competición” que permitió ver “las mejores coreografías en un gran espectáculo visual e incluso batir récords de velocidad dentro del Túnel”. 

En cuanto a la competición, el equipo Hayabusa lidera de forma contundente la clasificación en Vuelo en Formación en la modalidad de equipos y hoy se podría volver a proclamar ganador de los 'Wind Games'  en 4WFS, mientras que en categoría femenina es el equipo de Wom in France el que está liderando la clasificación. En cuanto a la modalidad de parejas, VFS, la clasificación es más abierta y está liderada para los americanos SDC Core. 

Donde la competición es más igualada es en Vuelo Dynamic, en la modalidad D2W, una disciplina de acrobacias artísticas y velocidad con equipos de dos voladores, donde el equipo de WINDOOR Warrior Bros lidera la clasificación después de una grande primera ronda donde batieron el récord de tiempo establecido en esta disciplina con una marca de 48’’ en la tercera ronda de clasificación. Otro de los equipos locales WINDOOR Flash los sigue mucho cerca y habrá que ver como se desarrolla hoy la competición. 

La jornada también permitirá ver la disciplina de 'Freestyle' que se estrena por primera vez en una competición internacional con coreografías con música y que ayer en los entrenamientos fue muy aplaudidos por el público por su fuerza visual. 

La competición reúne cerca de 130 voladores de alto nivel procedentes de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Finlandia, Polonia, España o Suiza. 

Por segundo año consecutivo la Federación Aérea Catalana (FAC) apoya al Campeonato demostrando su compromiso con esta nueva modalidad deportiva, en la misma línea que la Federación Aérea Internacional (FAI) que recientemente avaló el Primer Campeonato Mundial de *Indoor *Skydiving que se celebró en Praga.