Snowboard: Copa de Europa FIS

Buen papel de los tres riders de la RFEDI en la primera Copa de Europa FIS de la temporada

Los snowboarders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) disputaron los días 25 y 26 de noviembre dos pruebas de Copa de Europa para terminar de preparar bien el circuito de Copa del Mundo de esta temporada

Los tres riders de la RFEDI quedaron 2º, 4º y 8

Los tres riders de la RFEDI quedaron 2º, 4º y 8

SPORT.es

El martes 25 de noviembre, los tres riders españoles hicieron un espectacular papel sobre la tabla que se tradujo en un 2º puesto para Lucas Eguibar, un 4º puesto para Regino Hernández y una 8ª posición para Laro Herrero. El primer premio se lo llevó el austriaco Hanno Douschan Nick Baumgartner finalizó 3º.

El técnico de la RFEDI, Israel Planas, aseguró que los chicos siguieron las indicaciones e hicieron un gran trabajo, “están muy contentos con la evolución hecha hasta ahora. Aunque justo empieza la temporada y queda mucho por hacer, los tres han tenido una dosis de motivación viendo los resultados”.

Para la prueba del día 26, el equipo tenía marcados otros objetivos. Según explicó Planas, “hoy hemos utilizado la carrera como entrenamiento de cara a la primera Copa del Mundo en Montafon. Hemos estado probando el trabajo táctico”.

El cántabro Laro Herrero llegó a octavos de final, el vasco y el andaluz se quedaron en la primera ronda. Los austriacoscoronaron la gran final, Hanno Douschan ha sido 1º, Alessandro Hammerle, 2º y Lukas Pachner, 3º y el 4º puesto se lo llevó el australiano Matthew Thomas.

Previsión de Copas del Mundo y Copas de Europa para la nueva temporada

Las dos pruebas disputadas en Pitztal han sido el comienzo del circuito de Copa de Europa, que este este año tiene un total de 14 pruebas que se disputarán en Austria, Francia, Alemania, República Checa, Francia y Suiza.

En el caso de la Copa del Mundo FIS de SBX, este año están previstas 8 pruebas en el circuito, repartidas por varios continentes.

  • Diciembre 11-13: Montafon (Austria)
  • 18-19: Cortina d’Ampezzo (Italia)
  • Enero 22-24: Feldberg (Alemania)
  • Febrero 20-21: Sunny Valley (Rusia)
  • 25-27: PyeongChang (Corea)
  • Marzo 4-6: Veysonnaz (Suiza)
  • 10-12: Squaw Valley (EEUU)
  • 19-20: La Molina (España)