NUEVO LOGRO DE LA ESTADOUNIDENSE

Lindsey Vonn vuelve a mostrarse intratable en el descenso

Lindsey Vonn se hizo este sábado con el descenso en la cita de la Copa del Mundo de Val d'Isere (Francia), repitiendo el triunfo logrado en Beaver Creek

La novia de Tiger Woods, con una carrera brillante en el esquí alpino

La novia de Tiger Woods, con una carrera brillante en el esquí alpino / www.lindseyvonn.com

EFE

La estadounidense Lindsey Vonn se hizo este sábado con el descenso en la cita de la Copa del Mundo de Val d'Isere (Francia), repitiendo el triunfo logrado este mismo diciembre en la estación canadiense de Beaver Creek. Se trata de la segunda victoria de la temporada en descenso en la Copa del Mundo de una Lindsey Vonn, nacida el 18 de octubre de 1984 en Saint Paul (EEUU), que hasta la mencionada cita canadiense, castigada por las lesiones, llevaba prácticamente dos años sin reencontrarse con el triunfo

Y es que Lindsey Vonn, que en su amplia y brillante trayectoria deportiva ha logrado un oro y un bronce olímpico (Vancouver 2010), dos mundiales (Val d'Isère 2009), cuatro generales de la Copa del Mundo (59 triunfos y 103 podios), hasta Beaver Creek no había ganado en descenso desde el 19 de enero de 2013. Lo hizo, entonces, en la cita italiana de Cortina d'Ampezzo.

Ahora, en Val d'Isere, Vonn (1:44.47) ha conquistado su trigésima primera victoria en la modalidad de descenso en la Copa del Mundo. La segunda posición, a diecinueve centésimas de Lindsey Vonn, la han compartido la austríaca Elisabeth Goergl y la alemana Viktoria Rebensburg (1:44.66).

La eslovena Tina Maze, líder de la Copa del Mundo, ocupó la séptima plaza (1:44.95). Eso sí, Maze sigue dominando la general de la Copa del Mundo, con 560 puntos. En la vigésimotercera plaza acabó la española, nacida en Chile, Carolina Ruiz Castillo (1:46.23).