Laura Orgué se enfrenta al teleférico de la Vall Fosca en un reto único

A un lado, Laura Orgué, al otro el teleférico de la Vall Fosca. La vigente subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical se marcó un reto único: enfrentarse en un ascenso vertiginoso al telecabina de la Vall Fosca en un recorrido que sale de Sallente y llega hasta el Estany Gento.

Un terreno técnico, que combina zonas pedregosas con otras más boscosas: una lucha vertical de 340m de desnivel positivo con una longitud de 692 metros, que Orgué ha completado en 16’20’’, llegando al final segundos antes que una máquina que da acceso al Parc Nacional d’Aigüestortes y al Estany de Sant Maurici.

“La idea era hacer algo diferente a ponerse un dorsal y competir con una maquina tenia su gracia. Estoy contenta porque he rendido bien, me he encontrado bien y lo he disfrutado”, explica Orgué. 

La atleta de Salomon no se había preparado específicamente para el reto pero el día antes aprovecho para estudiar el recorrido. “El terreno era muy salvaje, no había camino, y eso nos hacia dudar hasta el final de si sería posible conseguirlo. He intentado no pensar mucho en sí lo lograría o no y me he concentrado en ir lo más rápido posible”, cuenta la catalana.

A lo largo de todo el reto, amigos y curiosos se han subido al teleférico o se han acercado a la zona para animar a Orgué. La atleta de Salomon ha puesto en marcha su Suunto Spartan Sport y ha arrancado desde el principio con fuerza.

Orgué es especialista en la disciplina más explosiva del trail running: el kilómetro vertical. Una modalidad en la que se salvan grandes desniveles positivos concentrados en un máximo de 5 kilómetros. Es la vigente subcampeona del mundo de Kilómetro Vertical y es cuatro veces campeona del mundo de las Skyrunner World Series en modalidad vertical.

Además, Orgué, venía del esquí de fondo, una disciplina en la que consiguió un 'top 10', el mejor resultado de un fondista del estado español en los Juegos Olímpicos (Sochi 2014)

Ahora, Orgué, ya puede tachar un reto más de su lista. En un ascenso cara a cara con el teleférico ha conseguido llegar poco antes que él al final, en 16’20’’, viviendo un día diferente en la montaña y llegando hasta el Estany Gento como mejor sabe hacerlo: corriendo.