Kilian Jornet repite y vuelve a coronar el Everest con un nuevo récord

Kilian Jornet volvió a hacer cima en el Everest

Kilian Jornet volvió a hacer cima en el Everest / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Kilian Jornet ha vuelto a coronar el Everest. Kilian Jornet ha repetido la hazaña menos de una semana después de conseguir la primera cima a la considerada como montaña más alta del planeta. Kilian Jornet ha llegado a la cima sin la ayuda de oxígeno y en 17 horas. Toda una hazaña.

Ha sido el propio Kilian Jornet quien ha dado a conocer su nueva hazaña a través de las redes sociales. Su proyecto 'Summits of My Life' ha vuelto a ser todo un éxito. Kilian Jornet ha vuelto a demostrar que no hay hazaña que se le resista.

Kilian Jornet ha hecho cima en el Everest, de 8.484 metros, en un tiempo de 17 horas desde el campo avanzado (CBA), situado a 6.500 metros. Lo ha hecho por la vertiente norte, la ruta clásica, en el Tibet.

Este tiempo no es comparable con la otra hazaña que realizó Kilian Jornet hace menos de una semana, ya que en aquella ocasión partió del campo base, concretamente desde el monasterio de Rongbuk, el último nucleo habitado, a 5.100 metros. Una ascensión en la que Kilian Jornet tuvo diferentes problemas estomacales. En esta ocasión Kilian Jornet lo consiguió en 26 horas.

"Salimos, hacia mucho viento en la montaña y no se podía ir muy rápido. Llegué a la cima a las nueve de la noche. Hacerlo dos veces sin oxígeno abre nuevas posibilidades", han sido las primeras palabras de Kilian Jornet a Televisió de Catalunya.