Esquí de montaña

Kilian Jornet se lleva la 3 ª Vertical Ski-Pallars

Esta tercera edición de la Vertical Ski-Pallars, que hasta el año pasado se llamaba Cronoespot, se saldó con un rotundo éxito

SPORT.ES

 La carrera, que en esta edición constituía el Campeonato de España de esquí de montaña en su modalidad de cronoescalada así como Copa de España y Copa FEEC, la ganó en la categoría de hombres el campeón del mundo Kilian Jornet (Club Poliespotiu Puigcerdà) con un tiempo de 19 minutos 30 segundos, seguido por Marc Pinsach (Grupo excursionista Cassanenc) y Miguel Caballero (Guardia Civil de Montaña).

En la categoría mujeres senior, la primera posición fue para Mireia Miró (Unión Excursionista de Cataluña) en 23 minutos y 38 segundos, seguida de Marta Riba (Club Esquí La Pobla de Segur) y María Fraguas (CE Pedalada.cat Balaguer).

Los primeros clasificados en las categorías sub 23, en mujeres fueron Naila Jornet (CP Puigcerdà), Katty Ozaeta (CE La Pobla de Segur) y Núria Tomàs (UEC-CTEMC).

Y en hombres Marc Pinsach (CE Cassanenc), Nil Cardona (SC Camprodon) y Ignacio Andrés (UEC Anoia).

En juniors, los primeros fueron: en mujeres, Marta García (CE Calldetenes), Inka Bellés (CP Andorrano) y Ares Izard (CE Lleida). Hombres, Oriol Cardona (SC Camprodon), Alvaro Sumozas (T Trágame) y Joan Reyné (SC Camprodon).

En cadetes, las primeras posiciones las coparon Laura Balet (UE Sabadell), Laura Gorina (UE Sabadell) y Amaia Martin (Ski Navarra), en categoría femenina, y en masculina Aleix Domenech (CE Olot), Manuel Picon (Selección Madrileña ) e Iñigo Martínez de Albornoz (Euskal Selekzioa).

Los corredores tuvieron que soportar temperaturas de hasta 9 grados bajo cero que, con vientos de más de 50 km / h, suponían una sensación de frío de hasta 21 grados bajo cero.