CARRERAS DE MONTAÑA

Kilian Jornet se impuso en la Maratón Pirineu con récord

Jornet fue el mejor en el Parc Natural del Cadí Moixeró

Jornet fue el mejor en el Parc Natural del Cadí Moixeró / EFE

Sport.es

Kilian Jornet añadió a su extenso palmarés, el triunfo logrado este sábado en la Marató Pirineu, disputada en el Parc Natural del Cadí Moixeró, y que constaba de un recorrido de 45 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.400 metros.

El seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, invirtió en la victoria 3 horas 44 minutos y 28 segundos, superando en 15 minutos la anterior marca en esta misma prueba, que estaba en manos del marroquí Ismail Razga (4h.01'58"). La Marató Pirineu es la última prueba de carreras de montaña en la que participaba Jornet esta temporada.

La carrera arrancó en la población de Bellver, a las ocho de la mañana, y recorrió parajes que le resultan muy familiares a Jornet ya que creció muy cerca de ese circuito. Tras Jornet, la segunda plaza correspondió al francés Nicolás Martin (3:44.54) y el nepalí Bhim Bahadur (3h46¡52").

En la clasificación femenina, la victoria fue para la neozelandesa Ruth Croft, con un tiempo record de 4h19' mientras que la catalana Laura Orgué finalizó segunda, con 4h.25"

Una hora antes del inicio de la Marató Pirineu, arrancó desde Bagà (Barcelona), la Solomon Ultra Pirineu, prueba de 110 kilómetros de distancia y con un desnivel positivo de 6.800 metros, en la que participa la catalana Nuria Picas.