EXITO DEL ATLETA CATALÁN

Kilian Jornet se impone en la prueba individual de la Font Blanca

Kilian Jornet no falló en Andorra y se impuso en la carrera indvidual de la Font Blanca, la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña que se disputó en Vallnord Arcalís

Kilian Jornet en la Font Blanca

Kilian Jornet no dio opción a sus rivales en la Font Blanca. / sport

Sergi Mejías

Kilian Jornet se hizo con la victoria en la <strong>Font Blanca</strong>, la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí alpino disputada el sábado en Vallnord Arcalís, Andorra. El esquiador catalán superó al francés Xavier Gachet y al italiano Roberto Antonioli en una prueba que presentaba seis subidas y cinco bajadas con un desnivel positivo total de 1.250 metros. El fuerte viento hizo peligrar la prueba pero finalmente se pudo disputar aunque se tuvo que modificar el trazado original manteniendo la parte de fuera pista pero reduciendo a cuatro las subidas.

Jornet, que partía como favorito, no dio ninguna opción a sus rivales y se situó en el grupo de cabeza nada más empezar la prueba. "Ha sido una carrera con muy buenas sensaciones, me he encontrado muy bien a nivel físico y mental. Estoy satisfecho con el trabajo", declaró el catalán al final de la carrera.

La Font Blanca también forma parte del calendario de la Copa de España de la especialidad. En este caso, la cita andorrana era la tercera parada que se adjudicó Jornet seguido de Nil Cardona y Marc Pinsach. En mujeres, Clàudia Galicia mostró su gran momento de forma imponiéndose en féminas por delante de Mireia Miró y Marta Riba. Galicia finalizó tercera en la clasifiación de Copa del Mundo. El domingo se disputa la espectacular Vertical Race en Vallnord Arinsal.