TRAIL RUNNING

Kilian Jornet cierra la temporada con un cuarto puesto en La Fully

Kilian Jornet participó este sábado en el mítico kilómetro vertical de La Fully, prueba en la que finalizó cuarto y ganó el italiano Nadir Maguet

Kilian Jornet

Kilian Jornet finalizó la temporada de carreras de montaña y se centra para preparar el invierno / sport

EFE

Un mes después de volver de la expedición al Everest, Kilian Jornet participó este sábado en el mítico kilómetro vertical de La Fully, prueba en la que finalizó cuarto y ganó el italiano Nadir Maguet.

El kilómetro vertical es una de las especialidades de las carreras por montaña, la más rápida y explosiva, que consiste en un único ascenso de 1.000 metros de desnivel positivo que hay que superar en el menor tiempo posible en un circuito, en este caso, de poco menos de dos kilómetros.

Después de pasar solo tres semanas en Noruega, país en el que tiene fijada su residencia, Kilian Jornet reapareció tras intentar su asalto al Everest en el Kilómetro Vertical de La Fully. En la prueba francesa consiguió la cuarta posición, con un tiempo de 30:33. Por delante de él finalizaron el italiano Nadir Maguet (30:17), que ganó, segundo fue Urban Zemmer (30:28), que posee el récord de la prueba, y tercero acabó Marco Moletto (30:28).

Con esta prueba, Jornet cierra su calendario de competiciones y a partir de ahora se centrará en preparar la próxima temporada de esquí de montaña.

"Hoy ha sido un día duro pero gratificante. Me he encontrado muy bien al principio, pero hacia la mitad del recorrido he visto que me pesaban las piernas y que sería complicado hacer una buena marca. Hace menos de un mes volvíamos del Everest y hoy participo en una prueba rápida como La Fully. Esta versatilidad es lo que me gusta y me sigue motivando para estar en la montaña", confesó Kilian al término de la prueba.