30 Ironman en 30 días consecutivos

José Manuel López, doble récord del mundo de triatlón

El español ha conseguido completar 30 Ironman en 30 días consecutivos y 90 Ironman en un año en el proyecto solidario I'MPOSSIBLE365

José Manuel López

José Manuel López

SPORT.es

José Manuel López se propuso llevar a cabo el proyecto I’MPOSSIBLE365 y lo acaba de superar, consiguiendo así el doble récord del mundo de triatlón, gracias a la ayuda de Skechers.

El atleta logró completar el pasado sábado 6 de Septiembre el Ironman número 90 y batir dos récords del mundo: Por un lado, 30 Ironman en 30 días consecutivos en Septiembre de 2013 en el Triple Deca Ironman de Verona (Italia); y por otro, 90 Ironman en un año (365 días).

Mientras que el récord de competiciones Ironman completadas en días consecutivos era de 15 y ningún registro en el libro Guinness, el récord del mundo de triatlón distancia Ironman completados en un año era de 53 y el récord guiness de 20.

Por lo tanto, José Manuel López ha superado con creces ambos récords mundiales de IRONMAN, una exigente prueba que consiste en nadar 3.8 km., recorrer 180 km. en bici y completar 42.195 km. Corriendo.

Proyecto solidario

El objetivo principal del proyecto y que les ha movido a llevar a cabo todo este esfuerzo, es la posterior realización de un proyecto solidario, puesto que todos los beneficios de lo recaudado irá destinado íntegramente a un proyecto humanitario en el pueblo de Panajachel (Guatemala) y una acción social continuada con la gente de la calle en Palma de Mallorca (España).   

Por un lado, en la isla de Mallorca, España, hace más de un año que José Manuel, junto con voluntarios del “Centre Cristià de Mallorca”, dos veces a la semana al anochecer, salen a dar asistencia a las personas “sin techo”. Una vez cada tres meses, se realiza una jornada conjunta donde, además del alimento físico, se realizan talleres de higiene (ducha y aseo personal, arreglando el pelo, manicura, pedicura) y dinámicas de grupo con talleres de valores y superación personal.

Por otro lado, parte de los beneficios irán destinados al pueblo de Panajachel en la región del Lago Atitlán en Guatemala. Dicha zona ha sido azotada recientemente por terremotos que han afectado bastante a las infraestructuras de este pueblo. En este lago debido a vertidos incontrolados había sido declarado no apto para el baño, hasta hace unos meses que se restableció la situación.