ImaginExtreme Barcelona'2017 ya tiene sus primeros medallistas

Espectaculares imágenes en la instalación Central Park

Espectaculares imágenes en la instalación Central Park / ImaginExtrem Barcelona 2017

El imaginExtreme Barcelona 2017 ya tiene sus primeros medallistas. Un sábado espectacular con miles de asistentes, el festival de deportes de acción y cultura urbana de la ciudad ha coronado los campeones de las pruebas de nivel de inline park femenino, la británica Kayla Carmichael, y de Streetboard masculino, el rider local Gabi Muñoz.

El inline park femenino y el Streetboard masculino han sido las dos competiciones que han celebrado la final en la primera jornada de la 8ª edición del imaginExtreme Barcelona. Las chicas de inline se han dejado la piel en un Central Park que es de un tamaño realmente grande. La británica Kayla Carmichael se ha llevado la medalla de oro tras completar una ronda prácticamente excelente. La rider vasca Mery Muñoz ha subido al segundo escalón del podio y la brasileña Tales Colares ha cerrado el top3.

En Streetboard, el gran descubrimiento de la pasada edición, el rider local Gabi Muñoz ha puesto a todo el público en pie. Muñoz nos ha deleitado con una figura que el año pasado intentó sin suerte. Este año, ha podido planchar el double backflip y así se ha llevado la medalla de oro. La plata ha sido para Sergi Nicolás y el bronce para Tancrède Leca de Marsella.

El scooter, el BMX, el longboard y el skate nos dejan con el caramelo en la boca

Más allá de estas dos finales, el imaginExtreme Barcelona ha acogido este sábado las clasificatorias y semifinales del resto de modalidades (BMX, scooter, skate y longboard). Esto quiere decir que los riders ya han demostrado gran parte de su potencial pero que todavía tienen mucho que decir.

Este domingo se llevarán a cabo un total de 11 finales repartidas en las tres instalaciones deportivas que el imaginExtreme Barcelona ha creado especialmente para la ocasión. El escenario principal, el Central Park, acogerá el domingo la final masculina y femenina de BMX, la masculina de inline park y las finales de MGP y scooter. Estas últimas dos son sin duda, dos de las competiciones que dejarán al público con la boca abierta, ya que tendremos una selección de los mejores riders a nivel mundial. En el BEO park se celebrarán las finales de skate junior, femenino y masculino. Por último, en el Cross Track se llevarán a cabo las pruebas de Scooter cross, longboard cross y inline cross.

Y para seguir: música, tiendas, food trucks y actividades

Si con toda la competición no es suficiente, el imaginExtreme Barcelona es también un espacio para disfrutar con amigos o la familia. El recinto cuenta con unos 3.000m2 de instalaciones para la práctica e iniciación a los deportes de acción, así como exhibiciones de slackline y parkour. Además, en medio del street Market - donde se ubican una treintena de tiendas -, encontramos el Music Stage con una veintena de grupos musicales y DJ.

Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com y en las taquillas del recinto. Cabe recordar que los menores de 5 años tienen acceso gratuito, los niños de entre 6 y 12 años un 50% de descuento y que se han creado promociones especiales para familias y grupos de amigos. Además, los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank tendrán descuentos únicos.

ImaginBank es el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Supone un paso adelante en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida a nivel internacional como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

ImaginBank recoge la experiencia de CaixaBank como entidad líder en innovación tecnológica y en servicio al target joven. Por este motivo, ofrece su apoyo y da nombre al evento imaginExtreme Barcelona.

El apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el Institut Barcelona Esports como principal colaborador y el patrocinio de CaixaBank son esenciales para que el imaginExtreme Barcelona haya conseguido un gran éxito y su consolidación en las siete ediciones anteriores.