Los mejores riders ya vuelan en el Fòrum, con ImaginExtreme Barcelona

ImaginExtreme Barcelona toma el Parc del Fòrum

ImaginExtreme Barcelona toma el Parc del Fòrum / @imaginExtremeBarcelona

Sport.es

El Parc del Fòrum ya respira acción. El viernes se dio el pistoletazo de salida a la 8ª edición del imaginExtreme Barcelona con una jornada de entrenamientos y las primeras rondas clasificatorias. Está todo listo para que este fin de semana miles de espectadores puedan disfrutar de uno de los festivales de deportes de acción y cultura urbana más relevantes de Europa.

Más de 400 riders están citados en la capital catalana para ofrecer el mejor espectáculo de los deportes de acción. A lo largo del fin de semana se celebrarán hasta 15 competiciones correspondientes a las modalidades de BMX, scooter, inline, longboard, Streetboard y skate.

Este año el imaginExtreme Barcelona ha dado un salto adelante con la creación de unas instalaciones que se asimilan a las de los festivales mundiales. Tanto el Central Park - instalación multideportiva - como el BEO Park - específico para la competición de skateboard - han crecido en dimensiones y esto permitirá que los riders puedan ser más atrevidos y probar trucos mucho más espectaculares. Y no hay que olvidar el cross track, donde se celebran las pruebas de velocidad de longboard, inline cross y scooter cross.

Música, Food Trucks y lifestyle

Pero más allá de la competición, el imaginExtreme Barcelona también es cultura y lifestyle. El festival ofrece música en un escenario ubicado en el centro del Market Street, la calle dedicada a tiendas especializadas del sector de los action sports. Y ello acompañado de una gran variedad de food trucks repartidas en el recinto para poder ir picante o comida.

Además, para esta edición se ha creado la Chill Plaza, un espacio donde se podrá disfrutar de la cultura urbana con una exhibición de arte urbano de la mano de Montana Colors, exhibiciones de slakline y parkour, así como de algunas tiendas más. La Chill Plaza será el espacio ideal para refugiarse del sol, descansar y tomar algo con amigos o familia.

Actividades para niños y jóvenes

El imaginExtreme Barcelona se caracteriza por ser un festival apto para todos los públicos. Para aquellos que quieren disfrutar de la competición, los que vienen a practicar los más de 3.000m2 de instalaciones abiertas al público para la iniciación o práctica de los deportes de acción y también para familias. El imaginExtreme Barcelona también dedica una gran área a los más pequeños de las casas, para que puedan descubrir las diferentes modalidades deportivas.

Entradas disponibles en www.imaginextremebarcelona.com

Las entradas para el 8º imaginExtreme Barcelona están disponibles en la página web www.imaginextremebarcelona.com. Todos aquellos que las compren hasta el viernes día 16 podrán disfrutar del descuento de anticipada. Cabe recordar que los menores de 5 años tienen acceso gratuito, los niños de entre 6 y 12 años un 50% de descuento, que se han creado promociones especiales para familias y grupos de amigos. Además, los clientes de imaginBank, Family y CaixaBank tendrán descuentos únicos.