Ultra Pirineus 2014

Heras se estrena en la Ultra Pirineus 2014

Roberto Heras, ex ciclista, se ha lanzado como su hermano pequeño Miguel al reto de las carreras de montaña de ultradistancia

SPORT.es

Ausente Miguel, Roberto afronta la Ultra Pirineu 2014 con solo una carrera de 47 kilómetros en sus piernas, la Emmona Ultra Trail, donde acabó tercero.

Horas antes de tomar la salida de la Ultra Pirineus, explicó como ha llegado al mundo de las carreras de montaña. "He entrado en el ultra trail a través de mi hermano Miguel y también porque siempre me ha gustado mucho la montaña. No corría pero practicaba el training y, al vivir en Bejar, desde pequeñito estaba en la montaña y siempre me ha apasionado. Con la bicicleta no podías practicarlo, pero es algo que siempre miraba de reojo desde la bicicleta y que tenía muchas ganas de hacer. También me metí en el mundo de la bicicleta de montaña y no podía hacerlo. Ahora es el momento", declaró el exciclista. 

El deportista bejarano asegura que no tiene "miedo" de afrontar la Ultra Pirineu. "Nunca he hecho esta distancia corriendo y es algo novedoso para mi cuerpo". 

Su hermano le ha dado algunos consejos, pero Roberto lo tiene claro: "Mi hermano es consejero pero su nivel es diferente. El consejo que te pueden dar es el que te puede dar cualquier profesional, que regules, te hidrates, que comas... Es adaptación y paciencia", añadió.

Heras desconoce cuál será su respuesta en una carrera de estas características. "Ël objetivo es acabar. No creo que me pase como en la carrera que hice de 50 km, que fue la primera larga, que al final vi que podía tirar más fuerte. Me gustaría acabar sobre todo disfrutando de la carrera, no sufriendo. No me he marcado ningún tiempo porque no tengo referencias", concluyó.