El Everest se cobra otras cuatro víctimas

Unos alpinistas en el Everest escalando de camino a la cima

Unos alpinistas en el Everest escalando de camino a la cima / AFP

Sport.es

Se han hallado, sin vida, los cuerpos de cuatro montañistas dentro de una tienda de campaña en el campo IV del Everest. Pese a que la información no ha podido ser confirmada con el responsable del gobierno nepalí, se trataría a dos de dos alpinistas extranjeros y de dos guías. 

El descubrimiento se produjo cuando un grupo de socorristas de la agencia Seven Summits Trek, Seven Summits Trekque se encontraban en la búsqueda del fallecido alpinista eslovaco Vladimir Strba, llegó hasta al campo situado a 7.950 metros.

Una temporada especialmente fatal

Desde el inicio de esta temporada, más de 382 alpinistas han logrado alcanzar la cima por el lado sur, mientras que 120 lo hicieron por el lado tibetano. Sin embargo, ya han perdido la vida 10 personas, mientras que en 2016, solo fallecieron 5 alpinistas y 640 coronaron la montaña.

Las víctimas que la montaña se cobró ayer se suman a las de los tres alpinistas más que perdieron la vida durante el último fin de semana. Entre ellos se encontraban Strba y el médico estadounidense Roland Yearwood

El montañista suiza <strong>Ueli Steck</strong> murió a finales de abril intentando escalar el monte Nuptse, mientras que el nepalí Min Bahadur Serchan, de 85 años, murió en el Campo Base cuando intentaba recuperar su título de alpinista más veterano en conquistar el Everest. 

Desde el primer ascenso del Everest en 1953 de la mano de Tenzing Norgay y Edmund Hillary, 300 personas han perdido la vida en las montañas del Himalaya, en su mayoría nepalíes.